” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 30 de noviembre de 2012

30 de Noviembre, DÍA DE LAS LIBRERÍAS

El Día de las Librerías se celebra, desde el año 2011, el último viernes del mes de noviembre para reafirmar la relación del lector con el librero, conocer la  diversidad de librerías, sus servicios, su aportación a la vida social y cultural y su labor en el  fomento de la lectura y la difusión del libro. 
Este día, las librerías afiliadas a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas, harán un 5% de descuento y tendrán actividades especiales: lecturas, encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, actividades de animación….
Consideramos que se celebra también el día de todos los lectores, de los que visitan las librerías asiduamente y de aquellos que lo hacen de forma esporádica. De los que disfrutamos de esos escenarios mágicos que nos hacen olvidarnos del tiempo mientras nos dejamos atrapar por las infinitas historias y conocimientos que nos invitan a ser ojeados y leídos. Pasar las páginas de un libro nuevo y sumergirse en sus imágenes, su olor, y las primeras palabras leídas garantizan momentos dichosos.

Desde aquí nuestro reconocimiento a los libreros, por su labor en la promoción de la lectura, de acercamiento al libro y de búsqueda de aquel que a cada uno de nosotros nos puede interesar. Son personas que están al día de las novedades editoriales, que nos facilitan información y que nos ayudan a elegir. En definitiva, a disfrutar de la lectura.

Pulsa este enlace para conocer las  Librerías de Málaga 
o en este otro para conocer otras librerías

En estos vídeos podéis conocer algunas librerías especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario