” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 18 de diciembre de 2012

DÍA DE LA LECTURA. ASÍ LO CELEBRAMOS

Para celebrar este Día, en todo el centro dialogamos en torno a la lectura, lo que nos aporta, las innumerables razones que nos llevan a leer, qué emociones nos evocan los libros , cómo leemos, con quién, qué preferencias tenemos, etc.
2012-12-17 08.52.22.jpgEn Infantil para centrar la celebración del Día de la lectura en Andalucía, lo primero que hicieron fue situar nuestra comunidad en el mapa. En gran grupo los alumnos-as comentaron cuáles eran sus cuentos favoritos y los motivos de sus preferencias e hicieron un dibujo sobre el mismo copiando el título. Al final con todos los dibujos se confeccionó un libro de cuentos ilustrados que pasó a formar parte de la biblioteca.
En primer ciclo se centraron en las poesías e hicieron un recital poético. He aquí una de ellas:
                  Sueños de colores

Vino Cenicienta montada en su jeep
y detrás corría su amigo Tintín.
Pinocho leía en un libro azul
y el Hada Madrina vestía de tul.                      
La Bella Durmiente, tumbada en la cama,
desempre descansando porque era una vaga.
De pronto llamaron y yo me asusté
son los Tres cerditos que quieren el té.
El lobo hacía un rico pastel
Y Caperucita se quedó a comer.
Ricitos de Oro llama a su mamá
y Siete Enanitos a la mina van.
Cuando me lo pasaba tan bien,
dijo mi papá: ¡A desayunar!.
Me voy al colegio deprisa a jugar
con mis amigos y con Peter Pan.
Me gustan los cuentos,
me gusta soñar
y por un momento , todo es verdad.
                       Menchu Cuesta Pérez

En segundo y tercer ciclo visitaron nuestro blog, y sobre los recursos que se aportaban para la celebración de este Día, leyeron y visualizaron los vídeos; y como esto dio mucho que hablar, hablaron de libros y de lecturas. Compartimos ideas, experiencias, emociones y los buenos momentos vividos con los libros y la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario