” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 29 de enero de 2013

CUENTOS PARA SENTIR

Autora: ALMUDENA TABOADA
Ilustraciones ULISES WENSELL
Editorial: SM

A través de esta colección de cuentos, podréis conocer a unos personajes extraordinarios, especiales, diferentes y únicos, y descubriréis que no solo los guerreros y los reyes pueden ganar batallas.
 
Los protagonistas de estos cuentos son pequeños por fuera pero enormes por dentro. No tienen que vencer a grandes dragones verdes, sus luchas son cotidianas, reales y constituyen un excepcional ejemplo de superación, pues cada uno de los personajes de esta colección demuestra que ser diferente no es malo, sino que a veces son los demás los que nos ponen “etiquetas” que hacen que la vida sea algo más complicada.

Pero como el más valiente de los guerreros, cada animalito protagonista demuestra que a pesar de las dificultades que presente por sus circunstancias personales (discapacidad auditiva, visual o motórica) o por tener la piel de un color diferente y ser señalado por sus iguales, dentro de uno mismo se encuentra la fortaleza necesaria para encontrar los recursos y las estrategias necesarias para solventar cualquier dificultad e integrarse con total normalidad en su comunidad, enriqueciéndola.
El grillo Benito está sordo, pero un buen amigo le ha enseñado que si pega el oído a la tierra a través de las vibraciones podrá escuchar la Gran Orquesta del Bosque. Benito será el auténtico protagonista del concierto.
Sofía la golondrina tiene los ojitos ciegos, pero no está perdida, los olores y el viento la guían, ¿Es posible que pueda ayudar a un niño perdido?, Realmente está llena de luz.
El canguro Arturo está gordito, le gustan las chuches y le cuesta saltar porque su barriga siempre está llena. ¿Aprenderá a hacer ricos pasteles a partir de alimentos sanos?, todo es posible, Arturo conoce a un cocinero extraordinario.
Cirilo el cocodrilo ha nacido de color amarillo, la piel de todos los cocodrilos es verde y esto desconcierta a todos los animales que lo señalan y le recuerdan que es diferente. ¿Cómo crees que se siente Cirilo?, afortunadamente alguien se da cuenta que ser diferente no es malo sino que además puede ser divertido…
Lola la loba cuenta unos cuentos divertidísimos, todos los animales se reúnen a sus alrededor para escucharla, la quieren mucho. Lola no puede andar, sus amigos piensan que es muy injusto que no pueda moverse por el bosque, ¿Podrán hacer algo para ayudarla?...
A través de esta colección padres e hijos podréis compartir una experiencia muy enriquecedora, una forma de acercarse a la diversidad desde una perspectiva alegre, optimista y también divertida, que también nos invita a la reflexión y a la apertura.
Además, cada cuento incluye consejos para los padres, actividades de concienciación, actividades para facilitar la integración y la tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario