” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 8 de enero de 2013

PROPÓSITOS LECTORES DE AÑO NUEVO

Esperamos que los Reyes Magos hayan sido generosos. Con la llegada del nuevo año también nosotros nos hacemos algunos propósitos lectores. Son sugerencias que a todos nos pueden venir bien. A ver qué os parece.
Voy a ser generoso. Puedo regalar o prestar aquellos libros que leímos hace tiempo y no nos convencieron, los que se nos han quedado pequeños o los que no logramos terminar. Podemos también donarlos a la biblioteca.
Voy a adquirir nuevos hábitos lectores. Voy a encontrar un tiempo para la lectura y tener mi biblioteca personal ordenada. Disfrutaré de distintas formas de lectura: con el libro, con el móvil, la pantalla del ordenador, la tableta... y buscaré las lecturas que me interesan. No olvides visitar nuestro blog frecuentemente.
Voy a compartir mis lecturas. Con mi familia, compañeros y amigos. Personalmente o a través de las redes sociales. Leyéndole a alguien, leyendo juntos o comentando lo leído, conectándolo con nuestro mundo personal y social. Hágamos recomendaciones lectoras. ¿Y si participamos en un club de lectura?
Voy a plantearme un reto personal. Cada uno el suyo: ¿cuántos libros leeré en este año? ¿cómo mejorar mi lectura? ¿qué haré para superarme como lector? ¿qué temáticas nuevas voy a abordar?.. 
Voy a actualizarme y a organizarme. Voy a estar al día para conocer las publicaciones y otros aspectos relacionados con la lectura que me puedan interesar y apuntar las lecturas que me han recomendado o que me propongo hacer para ir disfrutándolas. Visitaré la sección de novedades de la biblioteca escolar.
Voy a comunicarme. Lectura y escritura están estrechamente relacionadas. Nuestras lecturas pueden ser fuente de inspiración al igual que nuestras vivencias y nuestros sueños. Vamos a darnos la oportunidad de ir escribiendo sobre lo que nos apetezca, para nosotros o para compartirlo. 
Voy a ¿Cuales son tus propósitos lectores? 

Os deseamos que vuestras ilusiones y retos queden impresos en las páginas de vuestra vida y que viváis aventuras maravillosas de mano de los libros que llenan los estantes de nuestra biblioteca. Solo hay que encontrar los que te están esperando con todo lo bueno que el mundo tiene para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario