” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 24 de enero de 2013

RECURSOS PARA EL DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero celebramos el Día escolar de la no violencia y de la Paz. Se celebra en España desde 1.964 a propuesta del poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal y está reconocida por la ONU desde 1.993. Esa fecha es el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. 
Con esta celebración se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. En los centros educativos se promueven actividades que propician valores, comportamientos y estilos de vida basados en el respeto a la vida y a la no violencia.

En nuestro centro ya se están realizando actividades. Esta semana la Formación de Usuarios la hemos relacionado con este tema. Os dejamos algunos enlaces donde podéis encontrar recursos.


- 1.001 actividades, enlaces y documentos para trabajar el día de la paz. Orientación Andújar.
- Vídeo sobre el cuento de Carmen Gil La Paloma Mari Paz.  C.E.E. Terra del Ferrol. Para que los más pequeños aprendan a compartir y a resolver conflictos. Aquí tenéis también la poesía.
- Selección de libros de SOL

- La canción de Macaco que cantaremos todos juntos en el patio para culminar la celebración de este día. Aquí tenéis la letra.

Os recordamos que en la sección temática de nuestra biblioteca hay una amplia selección de libros relacionados con este tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario