” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 5 de febrero de 2013

Autoras: CLAUDIA BURR y ANA PIÑÓ
Ilustradora:ANA PIÑÓ
Ediciones  TECOLOTE
Colección YO SOY IGUAL A TI, PERO DIFERENTE

Había una vez un pato Rosa que siempre metía la pata…”
Este cuento tiene un protagonista peculiar: un pato Rosa inquieto, patoso que no se fija y por eso siempre mete la pata. Pato Rosa tiene déficit de atención, pero eso no lo saben sus compañeros de estanque, que hartos de tantas meteduras de pata, echan a nuestro protagonista de una patada.
Aquí comienza una maravillosa aventura, en la que Pato Rosa descubrirá el origen de sus problemas y también las amargas consecuencias de no fijarse. Al principio se sentirá frustrado, pero pronto descubrirá que si se esfuerza en prestar atención y en escuchar a los demás, podrá resolver cualquier dificultad…¿Podrá recuperar a sus amigos y volver al estanque?
A través de este cuento, padres e hijos podrán introducirse en la piel de un personaje con déficit de atención, una dificultad bastante frecuente y en ocasiones, difícilmente comprensible por aquellos que la desconocen.
Esta historia, es un recorrido de empatía, una extraordinaria manera de que los niños puedan comprender a través de Pato Rosa lo que experimenta y siente cualquier persona con déficit de atención y las dificultades que se encuentra en su vida cotidiana, incluyendo la incomprensión de los demás.
Además siempre es conveniente recordar que todos metemos la pata en algún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario