” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 19 de febrero de 2013

"BUENAS PRÁCTICAS", ¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!

Cada día es para nosotros un verdadero placer encontrarnos con vosotros en las aulas, en la red y cómo no, en la biblioteca. Estos días ese placer es aún mayor si cabe porque estamos realmente de enhorabuena. La Junta de Andalucía ha reconocido lo que hacemos, NUESTRAS BUENAS PRÁCTICAS, y queremos compartirlo con vosotros.

Recientemente la Consejería de Educación ha puesto en marcha el Plan VE, el Valor de la Escuela, con la finalidad de difundir y valorar las buenas prácticas de innovación educativa que se llevan a cabo en los centros educativos de Andalucía. Estas buenas prácticas abarcan diversos ámbitos, entre ellos la Lectura y Biblioteca Escolar. 
Andalucía cuenta con una red de bibliotecas escolares integradas por casi 3 000 centros que son espacios para la innovación y la participación.
Estas son las experiencias consideradas "buenas prácticas" en las provincias andaluzas. 
Y en Málaga se recoge la nuestra, la del CEIP Los Boliches. ¡Así que estamos de enhorabuena!

Este  reconocimiento nos confirma que estamos en el buen camino y constituye un gran aliciente para seguir adelante esforzándonos todos en esta apasionante tarea.
Sin duda el mérito es de todos y cada uno de los que formamos parte de esta comunidad educativa: padres y madres, alumnado y profesorado. En este sentido, destacar la implicación de todo el profesorado del centro que contagia a su alumnado diariamente la pasión por la lectura, el conocimiento y la cultura. La contribución de los padres para despertar y mantener el gusto por la lectura. Y el alumnado, que encuentra en la biblioteca un lugar para el aprendizaje y el disfrute.

1 comentario:

  1. ¡ Muchas felicidades a todos vosotros y gracias por compatirlo con todos los que nos acercamos a vuestra biblioteca y a vuestro centro a través de este blog !

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar