” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 11 de febrero de 2013

EL NIÑO GRIS

Autor: LLUIS FARRÉ
Ilustrador: GUSTI
Editorial: LA GALERA 
 
¿Tú de qué color ves la vida?, puede ser que te guste observar todos los colores del mundo y también los colores de tus propias emociones, o a lo mejor, eres más de extremos (blanco o negro), entonces es posible que te cueste encontrar un término medio y recordar la escala de colores que existe entre ambos tonos. Dentro de esta gama se encuentra el gris.
Todo el mundo sabe que el gris no es un color que inspire demasiada alegría, sino más bien todo lo contrario. ¿Qué pensarías de un niño gris?...así es el protagonista de este cuento, que para sorpresa de sus padres y de todos los médicos del país, nació gris.
Martín crecía, y cada día era más gris, pero no solo por fuera sino que todos los que le rodeaban se dieron cuenta que también era gris por dentro. Al protagonista de esta historia nada le hacía reír, ni llorar, ni sorprenderse ni emocionarse…
¿Cómo es esto posible si el mundo nos ofrece cada día una mil y una aventuras y oportunidades para experimentar todas estas emociones?...pero un día la vida de Martín cambiará y todas las emociones reprimidas estallarán como un volcán, y en esto tiene mucho que ver su hámster.
¿De verdad que no quieres saber cómo ocurre?, ¿Podrá Martín dejar atrás el color gris? Descúbrelo en este divertido libro repleto de extraordinarias ilustraciones, acompaña a Martín en un viaje en el que aprenderá una valiosa lección que querrá compartir contigo: llora, ríe, sorpréndete, disfruta, asústate, emociónate cuando así lo sientas…!Vive!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario