” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

miércoles, 13 de febrero de 2013

EN LA BIBLIOTECA CON NENE, NENA Y GUAU


                          
                                         



IMG_7119.JPGIMG_7113.JPGEsta semana recibimos en la biblioteca al grupo de Infantil de 5 años B. Comenzamos la sesión de formación de ususarios comentando el vídeo de Caillou va a la biblioteca. Después jugaron a encontrar parejas de dibujos y a comentar la relación que guardan con la biblioteca. Nos ha servido para conocer y comprobar los materiales que podemos encontrar en la biblioteca.
Por último, nos encontramos con unos nuevos personajes.  Se trata de Nene, Nena y Guau, unos simpáticos personajes creados por Paco Capdevila que de forma globalizada trata diferentes temas muy cercanos a los niños que les ayudan a conocer mejor el mundo que les rodea. Con un lenguaje sencillo, espontáneo y natural aborda temas relacionados con tres ámbitos: Identidad y autonomía personal, descubrimiento del medio físico y social y comunicación y representación. 

Esta vez los niños quisieron hacer ellos mismos de cuentacuentos. Para ello destacamos una vez más el valor y comunicación de las ilustraciones para que se apoyaran en ellas. Se dividieron en grupos de dos o cuatro alumnos y alumnas. Primero cada niño o niña observaba el libro, intentando comprender e interpretar su contenido por las ilustraciones y después se lo contaba a sus compañeros.
Nuevamente la biblioteca nos abre las puertas al mundo de la información de forma divertida e interesante.
Os dejamos unos enlaces en los que poder disfrutar de sus historias frescas y divertidas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario