” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 4 de marzo de 2013

8 de MARZO, DÍA DE LA MUJER

En 1.997  la  Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó este día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. 
Conmemora la lucha de la  mujer por su  participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.  El lema para este año 2013, centrado en la violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres
Os dejamos a continuación una selección de recursos interesantes.
Selección de recursos del CEIP Intelhorce.
Poema de Carmen Gil  para el día de la mujer y otros sobre la igualdad.
Selección de libros sobre el tema
Selección de recursos en el portal NTEF

 Este libro os invita a conocer a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños, y llegaron, incluso a cambiar la historia.





Gloria Fuertes, Virginia Woolf, Carmen Martín Gaite, María Zambrano... mujeres excepcionales que vivieron con inteligencia y pasión. Todas supieron aunar vidas valientes con obras imperecederas. En estos textos escritos con magia y poesía las podréis conocer.



María Zambrano estudió filosofía que significa "amor a la sabiduría" y se hizo profesora y escritora, para contar y escribir todo lo que se cuestionaba y encontraba. La palabra saca a las cosas del silencio decía, para explicar todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

En la época en la que nació Clara Campoamor las mujeres no tenían voz ni voto. Fue ella la que conquistó la voz  y el derecho al voto de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario