” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 22 de marzo de 2013

HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL JUEGO

Hoy hemos celebrado el XVI Día del Juego en nuestro centro. Cada año gira en torno a una temática y éste es el último que dedicamos a los continentes: nos quedaba Oceanía, continente insular constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia que distribuidas por el Pacífico forman el continente más pequeño del planeta.

Durante estas últimas semanas en las clases de primaria se han realizado distintas actividades para conocer mejor este continente. Se han visionado documentales, presentaciones en power point, leído informaciones y relatos relacionados con estas tierras y sus personajes y buscado mucha información, tanto en la biblioteca como en Internet, libros de texto o consultado con otras personas. La búsqueda de información estaba adaptada a los distintos ciclos.

 En todas las clases se han estudiado los 20 países, cada alumno tenía asignado el suyo de forma que en todas las clases se ha estudiado el continente en su totalidad al exponer cada alumno su trabajo y compartirlo con los demás.Y por fin llegó el día más esperado, el día del juego.

Hoy a primera hora, se recordaban los aspectos fundamentales tratados en cada clase y después con todo el alumnado de primaria en el patio central se han agrupado por países, de forma que en todos ellos había alumnos de todos los niveles. Después de la puesta en común vino un breve recreo tras el cual comenzó el desfile de todos los países con sus correspondientes abanderados que al son de la música iban entrando en el patio principal. Después el alumnado de sexto bailó una danza tradicional que nos sorprendió a todos.
Y ya por fin empezó el juego. Cada grupo-país se dirigió a su juego de salida para empezar a rotar por los 20 juegos previstos. Lástima que la lluvia nos hizo terminar un poco antes.

Los alumnos de sexto han actuado como guías y monitores de juego realizando un trabajo excelente. Gracias también a Eduardo Martínez y Pablo, nuestros "profes" de Educación Física por la buena organización que un año más nos han permitido disfrutar y aprender jugando.

                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario