” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 21 de marzo de 2013

RECUPEREMOS LA POESÍA

La visita hace unos días de Ignacio Sanz nos hizo reflexionar sobre la importancia de la poesía. Todos hemos crecido al ritmo de retahilas, juegos de suertes, canciones, trabalenguas, nanas, adivinanzas y juegos del lenguaje que nos incitaban a  recrear el lenguaje, consolarnos, bailar, palmear, reír, movernos, correr, saltar y en definitiva,  emocionarnos. Juego y emoción, esa es la clave. La magia de la musicalidad, la palabra, la voz y el verso nos ayudan a crecer, a conectarnos con lo que nos rodea y lo que sentimos, a tener una mente abierta y creativa. 
Muchos de estos versos permanecen en el tiempo, otros no se recuerdan tanto aunque también van aparecido otros nuevos.

Por eso hoy queremos rescatar de nuestra sección de POESÍA algunos títulos que os harán vibrar de emoción. Están llenos de sonoridad y musicalidad y os esperan tanto a los lectores que se inician en la poesía como a los que ya respiráis las palabras que encienden tantas sensaciones. Recuperemos la poesía siempre, pero especialmente hoy que se celebra  el  Día Mundial de la Poesía.

En el tablón informativo de nuestra biblioteca encontraéis una selección de poesías. Están cargadas de palabras que os harán reír, jugar, cantar, soñar... 
 
Si pulsáis aquí encontraréis la selección de SOL, algunos de los cuales podéis encontrar en nuestra biblioteca. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario