” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 15 de abril de 2013

EL LIBRO DE LA PRIMAVERA

Después de un invierno tan lluvioso damos la bienvenida a una espléndida primavera. Con Infantil de 4 años lo hacemos con los libros de las estaciones, en concreto con este mágnifico álbum dedicado a la primavera.
En estos libros acompañamos a una serie de personajes por las calles de una divertida ciudad durante todo el año observando los cambios que se van produciendo en las distintas estaciones. Son libros de gran formato con hojas de cartón. Las ilustraciones a doble página están llena de personajes, situaciones, escenarios, aventuras e historias con infinidad de detalles, de tramas y guiños que despiertan el interés y desarrollan la observación de los niños y niñas. Fomentan la expresión y comprensión oral. Al no tener texto los mismos niños van disfrutando de las historias que ellos van contando. También aborda conceptos básicos relacionados con el paso del tiempo, fenómenos atmosféricos, la vida en la ciudad, relaciones de las personas y el cuidado de los animales domésticos. 

Primero le enseñamos al alumnado dónde localizar el libro. Es un libro para ver, que está en la estantería correspondiente con su pictograma.
2013-04-08 10.08.27.jpgAl empezar leímos el título y el nombre de la ilustradora, lo señalamos, mostramos la ilustración de la cubierta y la comentaron. Después observamos la contracubierta y vimos los personajes que aparecían, las explicaciones que los acompañan y dijeron qué historia podría ocurrir en el libro. A lo largo del libro describían y contaban todo lo que veían contestando a numerosos interrogantes que iban surgiendo.
Al final lo colocamos en su sitio y comprobamos como el pictograma del libro coincide con el de la estantería donde se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario