” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 23 de abril de 2013

ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN LITERARIO 2013

Hoy es un día especial, un día en el que el libro y la lectura son los grandes protagonistas. Libros que con sus palabras e ilustraciones desencadenan nuestros pensamientos,  emociones y diálogos.

Pero hoy en nuestro centro hemos tenido otros grandes protagonistas. Nuestros alumnos y alumnas han dado rienda suelta a su creatividad y han creado unos relatos magníficos con los que han participado en el Certamen Literario que anualmente organiza la AMPA. Como sabéis, este curso el relato giraba en torno a la ilustración que Rafa Salmerón realizó para nuestro blog y que tan relacionado está con nuestro contexto y con lo que nos une a todos, el amor por la lectura y por los libros.

DSC_0059.JPGHoy se respiraba por las clases cierto nerviosismo y expectación. Todos esperábamos la hora de conocer a los ganadores. Y finalmente llegó el momento. El acto se celebró en el patio rojo donde nos reunimos todo el alumnado y profesorado de primaria. Y así los fuimos conociendo a todos, desde los más pequeños de 1º a los mayores de 6º que fueron saliendo al escenario y leyeron sus historias. Los ganadores recibieron su merecido premio, y al final, todos recibimos un detalle precioso que nos hará recordar este día.

DSC_0125.JPGEl jurado nos comenta que la elección ha sido difícil por la calidad de los trabajos. Destacan, respecto a otros cursos, la mejora en la presentación de los relatos por la organización del escrito y la cuidada ortografía y caligrafía. Y es que se ha trabajado mucho en clase por parte de los tutores, tanto los borradores como el escrito final.

Todos los relatos se encuadernarán y ocuparán un lugar destacado en nuestra biblioteca, en la sección trabajos del alumnado, que por cierto, es muy consultada en los recreos.

Todos nos  sentimos orgullosos de estos nuevos escritores y escritoras a los que damos la bienvenida en nuestra biblioteca,  de la que ya forman parte.

DSC_0127.JPG
Por último, mostrar nuevamente nuestro agradecimiento a Rafa Salmerón por esta ilustración, única y especial para nosotros,  de la que han brotado tan hermosas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario