” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 29 de abril de 2013

UNA POESÍA, UN GESTO DE AFECTO Y GRATITUD

El pasado 23 de abril, Día internacional del Libro, la clase de 4º A  realizamos una actividad que queremos compartir con todos vosotros porque es fácil y divertida, además creó muy buen ambiente en clase. 
 
La actividad consistía en que cada uno de nosotros debíamos dedicar la lectura de un poema, que el día anterior habíamos elaborado en clase , a algún compañero/a o profesorado de 2º ciclo, o incluso a un grupo. A su vez el compañero-a que lo recibía tenía que agradecerlo con un gesto , que en este caso era un abrazo. La actividad no acababa aquí, sino que todos tenían que volver a casa contando la experiencia y se convertía así en otra oportunidad para expresar a sus seres queridos otro gesto con un “ Te quiero papá, mamá abuelo, hermano..etc.”

 Ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que los niños y niñas, han manifestado libremente sus emociones y estrechado lazos entre ellos. Al mismo tiempo valoran su creatividad y se vinculan afectivamente con la lectura y escritura . Todos estaban muy motivados para acabar y retocar sus poemas porque se convirtieron en auténticos  regalos. Nadie se quedó sin dar ni recibir el suyo. Expresar nuestro agradecimiento y afecto nos ayuda a valorar más y mejor lo que vivimos, dándole importancia a cada detalle y nos hace sentir un poco más felices.
¿QUIERES QUE TE CUENTE...? Esta idea fue una sugerencia que encontramos en nuestra BOLITECA; nos pareció interesante y la hicimos nuestra ,con algunos retoques. Animaos a hacer vuestra poesía y obtendréis vuestro gesto.
Aquí os dejamos una muestra de estos poemas. El resto lo podéis encontrar en el blog del alumnado ¿Quieres que te cuente?.

El ballet 

El ballet es mi pasión y me hace ilusión     
bailando en el salón
me desarrolla la imaginación.
Porque cuando veo una sonrisa
me da una brisa.
Y cuando estoy bailando
parece que estoy volando.
El ballet es mi pasión
porque me hace ilusión.
Cada cual en su camino
y a la vez viendo un pino.
Bailando en el salón
se me abre el corazón
y se olvida la preocupación.
                                                     Lucía M.
Teatro
El teatro te hace soñar
mi sueño es ser actriz
y bailar como una emperatriz.
Quiero ser muy famosa
tanto como una diosa.
Quiero que el rey se arrodille a mis pies
y me ponga un zapato del número treinta y tres.
Quiero actuar de señorita y de hada con varita.
Quiero ganar un Goya a la mejor actriz, 
vestirme de gala y viajar a "Madriz".
Ese es mi gran deseo 
y cuanto más lo sueño
más cerca lo veo.
                                                   Marta Barahona Villar

El parchís

En el parchís hay que reír.
Rojo, verde, azul y amarillo
empezamos en un ratillo.
El que gana, gana
y el que pierde, pierde
pero todo el mundo se entretiene.
Hay fichas, números y casillas
y a todo el mundo se le escapa una risilla.
¡Victoria para el ganador!
Tristeza para el perdedor.
                                                     Lucía Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario