” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 16 de mayo de 2013

DE VISITA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA

La visita a la Biblioteca Pública de nuestra zona está recogida en nuestro plan de actuaciones y contempla  distintas actividades para los diferentes ciclos.

IMG-20130513-WA0000.jpg
Con la visita de los grupos de Infantil de 5 años pretendemos que el alumnado conozca y se familiarice también con la biblioteca pública.

Este curso la visita comenzó haciendo un recorrido por toda la biblioteca para observarla con atención. Después los niños y niñas escucharon de un cuentacuentos que les encantó. Por último les enseñaron más detenidamente la zona infantil y vieron libros destinados a su edad. Todos volvieron contentos y con su nuevo carné de la biblioteca pública en la mano que posibilitará muchas y entretenidas lecturas.

2013-05-13 10.24.19.jpgA la semana siguiente en nuestra biblioteca recordamos un poco cómo había sido la visita a la biblioteca pública e intentamos buscar semejanzas y diferencias entre la biblioteca pública y la escolar. Entre todos las fuimos comentando: público que asiste, horario, fondos, actividades que se pueden realizar, decoración, mobiliario,... Les llama la atención que la organización de la zona infantil es muy parecida a nuestra biblioteca.
2013-05-13 10.33.53.jpg
Mas tarde, nos dejamos llevar por las señalizaciones y pictogramas que nos condujeron hasta nuestra zona infatil de donde seleccionamos un álbum que vimos entre todos. Después cada uno eligió un libro para ver y disfrutar. Al final cada uno lo colocó en su lugar correspondiente fijándose en el pictograma que aparece en la parte inferior derecha de cada libro y que asocian con el mismo representado en la estantería correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario