” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 24 de mayo de 2013

ESCRIBIMOS UN LIBRO

 La Formación de Usuarios del tercer trimestre para el segundo ciclo está centrada en los distintos géneros literarios.

En sesiones anteriores comprendieron el sistema de ordenación y clasificación de las obras de literatura por géneros: cuento, álbum ilustrado, novela, poesía, teatro y tebeo. Comprobaron cómo se recogía en el tejuelo de cada uno de ellos y el lugar que ocupan en la biblioteca. También hicieron el tejuelo de algunos de estos libros y cumplimentaron la ficha correspondiente.

la foto(6).JPGEsta semana hemos recordado los géneros literarios y nos hemos centrado en el cuento. A partir de un cuento narrado hemos diferenciado sus partes principales (presentación, nudo y desenlace) y nos hemos fijado en la cubierta y contracubierta para observar los datos que recoge. Y ahora les pasamos el relevo a ellos  y ellas para crear su propio cuento. Fueron dando ideas sobre cómo y dónde colocar las ilustraciones  entre otros aspectos y empezaron a trabajar muy motivados en el borrador del cuento. Este trabajo continuará en cada una de sus clases. Dimos plantillas para facilitar el trabajo.
La próxima semana cada autor y autora presentará su libro. En la cubierta aparecerá su nombre, título del cuento, editorial ficticia, tejuelo y pegatina indicando al lector o lectora la edad recomendada. Y en la contracubierta una pequeña biografía del autor y pequeña reseña del cuento.
la foto(5).JPG


Ha sido una actividad que les ha gustado mucho. Mirad que concentrados estaban. Algunos han consultado libros para ayudarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario