” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 24 de enero de 2014

ESCUELA DE FAMILIAS

PORTAL ESCUELA DE FAMILIASLa Junta de Andalucía lanza un nuevo portal dirigido a las familias para apoyar su participación e implicación en el proceso educativo de sus hijos e hijas, lo que resulta trascendental para el buen éxito escolar de los mismos.

Escuela de familias  constituye un elemento de apoyo más para desarrollar su labor educativa en colaboración con los centros escolares.
  
La sección dedicada a las etapas educativas recoge las temáticas que más preocupan, como padre o madre, en relación a los hijos e hijas: en relación a la salud , cómo se divierten los niños y las niñas , cómo se relacionan con los demás, cómo ayudarles a estudiar, cómo leer con ellos y por supuesto todo lo que pueda interesarles relativo a la escuela. 
El placer de la lectura se contagia leyendo juntos, por lo que es fundamental en el segundo ciclo de Educación Infantil  que los padres y madres compartan con tus hijos e hijas libros entretenidos, para que en el futuro se acerquen a ellos por placer y no como obligación.

El proceso lector comienza en casa, con una persona adulta leyendo en voz alta, contagiando las ganas, sirviendo de modelo. Los padres y madres que ayudan a sus hijos e hijas en la etapa de primaria a ser lectores competentes en gran medida les aseguran su camino hacia el éxito escolar porque al fomentar su gusto por la lectura contribuyen a asentar los aprendizajes a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario