” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 24 de marzo de 2014

INFANTIL DE 4 AÑOS EN LA BIBLIOTECA














Nueva sesion de los grupos de infantil de cuatro años en la biblioteca. Como sabemos en la biblioteca hay muy diversos libros y ya vamos conociéndolos a través de los pictogramas que los señalan en la zona infantil. En esta ocasión la seño les mostró  un libro con sorpresas con un montón de solapas, figuras móviles, desplazables y sorpresas que descubrir tras los dibujos. Una forma divertida y dinámica de manipular los libros, de conocer a través de las imágenes que esconden, de captar nuestra atención, de verlos con ojos expectantes y curiosos.

Después los niños y niñas disfrutaron con los libros y en esta ocasión se hizo de una forma compartida. Por parejas iban viendo los libros, comentando sus imágenes, pasando las hojas, señalando algo destacable, observando algo curioso, hablando sobre lo que veían, comunicándose entre sí y... hasta riendo.







Darles la oportunidad de manejar y vivir los libros de forma gratificante sembrará el gusto por la lectura y el amor hacia los libros y el conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario