” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 7 de abril de 2014

REFLEXIONES SOBRE LA LECTURA

Todavía nos llegan los ecos de la celebración del Día del libro infantil con sus campañas de sensibilización sobre la importancia del fomento de la lectura  y ya estamos  inmersos en la organización de actividades para este mes festivo que para las bibliotecas no es un mes cualquiera, es el mes en el que particularmente  celebramos el libro y la lectura.

De las noticias de estos últimos días os acercamos ésta que tiene por protagonista a Ángel Gabilondo, catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid y exministro de Educación, que en su conferencia  titulada 'La acción de leer' impartida en el congreso internacional  Editando para minorías en la era digital, ha realizado una reflexión sobre la lectura, durante la que señaló que los lectores son personas a las que no les gusta el mundo en el que viven entre los que se incluye. También animó a los asistentes a desarrollar su rareza propia, ya que "ser igual a uno mismo es aburrido".

Ángel Gabilondo defiende que la curiosidad es la gran cualidad de la lectura. Asegura que no todos los que dicen saber leer saben realmente hacerlo, ya que para Ángel Gabilondo aprender a leer es  tarea de toda una vida, ya que conlleva aprender a elegir y a intervenir. Asimismo, sostuvo que escribir es leer un texto no escrito.

Vía: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario