” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 13 de mayo de 2014

DE VISITA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Los grupos de Infantil de cinco años han visitado la Biblioteca Pública Francisco de Quevedo.

Fueron recibidos por un monitor de la biblioteca que les mostró las distintas secciones y qué se podía hacer en cada una de ellas. Observamos lo qué hacían las personas que había allí y cómo lo hacían: leían la prensa, revistas, libros, consultaban o buscaban información en libros o en internet, hacían uso del servicio préstamo... También observamos el trabajo que desempeñan las personas que trabajan en la biblioteca. 
Entonces nos dieron  nuestro carné de la biblioteca municipal que nos sirve para cualquier biblioteca de Andalucía y mediante el cual podemos a acceder al préstamo de hasta ocho libros, revistas y deuvedés. Para ello, antes las tutoras habían entregado la foto y documentación necesaria de cada alumno y alumna.

Nos hará mucha ilusión sacar algunos de los libros que estuvimos viendo en la zona infantil. Nos enseñaron cómo estaba organizada y como los libros para los más pequeños están en unas estanterias de fácil acceso que posibilita ojear bien los libros y después colocarlos bien de nuevo en su sitio.

Estuvimos comentando las diferencias y semejanzas de la biblioteca municipal respecto a nuestra biblioteca escolar: las personas que las usan, las actividades que realizan, el horario de apertura, los fondos de que disponen, el lugar, las personas que trabajan en ella, la disposición de los libros, la cantidad...

Después pasamos a una dependencia en la que un cuentacuentos nos contó un cuento que nos encantó.


Volvimos al cole muy, muy contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario