” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 12 de diciembre de 2014

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA, 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, dedica este año el Día de la Lectura en Andalucía a la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, con motivo del bicentenario de su nacimiento (1814-2014). 

Esta efemérides fue instituida por la Junta de Andalucía para el 16 de diciembre, día de nacimiento de Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27, reunión en la que, además de Alberti, participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso.

En todas las provincias andaluzas hasta el próximo 20 de diciembre se celebrará un programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Se desarrollarán en las Bibliotecas Públicas Provinciales y Biblioteca de Andalucía con el fin de potenciar el hábito lector en la población y difundir el legado de las figuras más relevantes de nuestro riquísimo patrimonio intelectual. Los actos incluyen cuentacuentos, encuentros con autores y autoras, presentaciones de libros, talleres, actividades teatrales, recitales y lecturas, exposiciones o encuentros con clubes de lectura, entre otras actividades. 

Milena Rodríguez es la autora de la alocución ciudadana Leer en compañía o el placer de la relectura.

Vía: diariodecadiz.es
                                                    


Las aulas de nuestro centro también se han sumado con un pequeño homenaje a este Día de la Lectura. Aquí tenéis lo que han realizado en las aulas de primero de primaria: un separador de libros con una poesía de navidad, cuentos y también poesías navideñas y villancicos escritos dentro de motivos alusivos a la navidad. ¡Mirad qué preciosos han quedado!






No hay comentarios:

Publicar un comentario