” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 30 de octubre de 2015

¡HALLOWEEN, QUÉ HORROR!

La Fiesta de Halloween tiene un origen celta, pero con el paso de los años se ha ido extendiendo a muchos países. Las naciones con más costumbre de celebrar Halloween son Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. En España, nos encanta apuntarnos a los festejos y cada vez es más celebrada, especialmente por niños, niñas y  jóvenes. 

En nuestro centro este año lo hemos celebrado con distintas actividades a lo largo de estos últimos días:

- Trabajos manuales variados donde la creatividad de todos ha hecho posible ambientar pasillos y clases de todo el centro.
- Actividades relacionadas  con las áreas curriculares especialmente en el área de lengua inglesa: vocabulario, sopa de palabras, visionado de audiovisuales, búsqueda de información sobre el tema...
- Desde la biblioteca se han seleccionado los libros más terroríficos para exponerlos en la zona temática y estar al alcance de todo el alumnado. 

Y ya en el día de hoy, comenzamos con actividades a nivel de clase y posteriormente todo el alumnado de primaria fue asistiendo a las distintas dramatizaciones de cuentos de miedo mediante el teatro de sombras
                                 

En cada ciclo había historias diferentes adaptadas a las edades y sobre todo a la forma de poder afrontar el miedo. Así por ejemplo, en el primer ciclo, la adaptación del cuento de María, ia, ia tuvo un final sorprendente que hizo reír a todos, y es que a veces, la mejor forma de vencer el miedo es reírse de él. 



Después del "truco o trato" hemos tenido el desfile y concurso de disfraces. Cada año se van superando y la imaginación sanguinaria y terrorífica adquiere cotas insospechadas. Ya no solo cuenta el disfraz en sí sino también el elaborado maquillaje y los complementos. Hemos reconocido a personajes de terror y los clásicos vampiros, fantasmas, zombies, momias, hadas de noche, novias cadáveres, brujas, calaveras...    
   
                                   
                                      

Después de la entrega de premios a los ganadores ha habido caramelos para todos. Una forma dulce de acabar este horroroso día.

                                                     

Si queréis saber algo más de esta celebración os recomendamos este enlace
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario