” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 19 de noviembre de 2015

BANCOS-LIBROS, UNA IDEA ORIGINAL DE PROMOCIONAR LA LECTURA

En Estambul los monumentos históricos no son cosas que se protejan como si estuvieran en un museo, que se expongan, ni de las que se presuma con orgullo. Simplemente, se vive entre ellos”.

                                                          Orhan Pamuk


Quizá partiendo de esta idea, en Estambul, Turquía, han puesto en marcha una iniciativa para promover la lectura y embellecer la ciudad. Se trata de vivir entre libros
 

Y es que los libros toman la ciudad. Para ello han colocado un mobiliario urbano muy curioso, unos bancos muy especiales, que imitan la forma de libros de papel, en paseos, parques, plazas, paradas de autobús, zonas cercanas a la universidad o paseo marítimo.
 

Esta idea tan original pretende llamar la atención y promover la lectura, dar a conocer más la literatura y poesía turca y fomentar la creatividad. 
 
Los bancos-libros están basados en las obras de 18 poetas turcos y se encuentran abiertos en el pasaje más destacado de la obra representada.



 Sin duda, una invitación a la lectura, el descanso y la creatividad.





 

En Londres, hace unos años, varios artistas inspirándose en 68 títulos literarios relacionados con la ciudad, pintaron hasta 70 bancos decorados como si fueran enormes libros y los colocaron en distintas calles de Londres. Posteriormente fueron subastados.


 También hemos encontrado otros bancos- libros en otras ciudades. ¡Ojalá se extienda esta iniciativa!
Libro del pensamiento. Álvaro Tamarite
Autor: Geri Connelly en Minnesota
Banco situado frente a una librería en Washington

Banco del libro de no ficción en California


No hay comentarios:

Publicar un comentario