” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

miércoles, 11 de noviembre de 2015

CAILLOU ACERCA LA BIBLIOTECA A LOS MÁS PEQUEÑOS


Caillou es una serie de televisión canadiense, basada en los libros de la escritora Christine L'Heureux y la ilustradora Hélène Desputeaux. El primer episodio se creó el 15 de septiembre de 1997.
 
Caillou es un niño de cuatro años que se divierte en el mundo que le rodea, embelleciendo todo lo que observa con su rica imaginación. Al amparo de sus padres, su hermana pequeña, sus abuelos y sus amigos, Caillou descubre el mundo mientras espera impaciente el momento de crecer y disfrutar cada día.

Todo lo que encuentra a su alrededor se convierte en la excusa perfecta para una nueva aventura, aprender cosas nuevas y pasarlo bien. Ya sea en la escuela, en su casa, en el parque o en la biblioteca. Caillou siempre busca la oportunidad de aprender algo nuevo.

A veces, el pequeño cree las situaciones que él mismo inventa. Después de jugar, Caillou regresa feliz a la rutina de un niño de cuatro años. De hecho, cada episodio comienza y termina anclado en el mundo real. Caillou sabe perfectamente diferenciar la vida real de aquella que surge de su imaginación.

Aquí tenéis el sitio web oficial de Caillou en la que encontraréis un montón de cosas.

Nosotros vamos a destacar varios capítulos que utilizamos cuando los más pequeños acuden a la biblioteca. 
 
Caillou va a la biblioteca
Caillou ratón de biblioteca 
Caillou narrador de cuentos
Caillou bibliotecario 


Son una tarjeta de presentación estupenda que les ayuda a conocer cómo comportarse en la biblioteca, cómo utilizar sus servicios y recursos, la mejor forma de disfrutar de los libros...

Además en la biblioteca tenemos algunos libros suyos que gustan mucho a los niños y niñas.

Vía: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario