” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 8 de abril de 2016

MALAGA 451, LA NOCHE DE LOS LIBROS


Por segundo año consecutivo, La Térmica ha organizado el festival literario 'Málaga 451: la noche de los libros', un tributo al mundo del libro en todas sus vertientes que pretende ser lugar de encuentro entre autores y lectores. 

La cita es el viernes 8 de abril, entre las 18.00 y las 02.00 horas, en el centro de creación y producción cultural contemporánea de la Diputación de Málaga.

Entre los objetivos de este evento destacan el fomento de la lectura y, en particular, difundir entre los malagueños y los visitantes de la provincia el aprecio por el libro y las librerías. 

En esta ocasión la poesía jugará un papel esencial como elemento fundamental, aunque habrá espacio para la novela, el cómic, el ensayo o la música. Se trata de una selecta representación de las tendencias actuales de la creación literaria nacional.




Esta segunda edición cuenta con la participación de escritores relevantes tanto del ámbito nacional como internacional.

Las actividades de 'Málaga 451: la noche de los libros', de acceso gratuito, se dividen en ocho espacios claves para disfrutar entre otros, de la música, exposiciones, encuentros para conversar sobre la realidad literaria, microteatros, cuentacuentos.

Habrá puntos de venta de libros, gracias a la colaboración de las librerías malagueñas, que ofertarán un descuento del 5 por ciento y estarán tematizadas representando cada una un género literario. 

Para lo más pequeños se habilitará una zona infantil, donde se realizarán talleres de poesía, conciertos y lecturas. Microteatros sobre Doña Ana Tenoria y Don Quijote ocuparán una sala y la exposición 'Salvador Dalí y Don Quijote', otro espacio diferente hasta el 18 de abril. 

Aquí tenéis toda la programación.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario