” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 27 de mayo de 2016

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Desde el 27 de mayo al 12 de junio de 2016 se celebra la Feria del Libro de Madrid, uno de los eventos literarios más importantes de España. Este año Francia es el país invitado.

La embajada del país hermano ha anunciado más de cincuenta actividades que se desarrollarán en este marco. Propuestas que se suman al amplio abanico de citas que se incluyen en su programación, ya disponible en su web oficial.

El lema de esta edición es Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer, una cita de Belén Gopegui. Por su parte, el diseño del cartel ha correspondido al artista Emilio Gil.

Todo está preparado pues para que arranque la gran cita de los libros en el Parque del Retiro. Un evento que une a todos los amantes de la lectura y congrega a los diferentes profesionales que trabajan en este campo.

Las casetas están rutilantes y  llenas de libros bien colocaditos. Las primeras fotos oficiales de las personalidades serán mañana por la mañana y después, por la  tarde, empieza el programa de actividades del Pabellón Infantil. Hemos contado con la colaboración de muchas editoriales y el programa se presenta muy actractivo. 
 
Francia es uno de nuestros países vecinos y sus libros estarán muy presentes en el Pabellón Infantil en esta edición, la 75 de la Feria del Libro de Madrid. Siempre lo han estado porque Nicolás, El principito, Asterix y Obelix, Pomelo, Los tres mosqueteros, La bella y la bestia, forman parte de nuestras lecturas.

Este año tendremos ocasión de conocerlos mejor, de admirar a sus ilustradores y reírnos con su humor fino e irónico, de acercarnos a sus cómics y volver a disfrutar con  sus libros más famosos. El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid te espera un año más. No solo podrás disfrutar de un programa de actividades en torno a la lectura, sino de un espacio agradable para leer, ver libros, compartir descubrimientos y este año, también participar en un concurso de observación, con el  que un ilustrador francés  Claude Ponti nos va a desafiar.

Fuente: Canal Lector



No hay comentarios:

Publicar un comentario