” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

miércoles, 5 de octubre de 2016

BIBLIOTECA DIGITAL INTERNACIONAL PARA NIÑOS, ICDL

En el contexto de la sociedad en red surgen nuevas prácticas de lectura y comunicación. Las bibliotecas a través de Internet ofrecen infinitas posibilidades de acceder a innumerables objetos digitales para acceder a la información y el conocimiento, para investigar, curiosear, acercarnos a la historia y avances de la humanidad en cualquier disciplina o simplemente a lecturas por  gusto, 

Las bibliotecas digitales ofrecen el acceso libre y universal a sus colecciones, la promoción cultural y la posibilidad de utilizar sus fondos. Suponen una herramienta de acceso al conocimiento desde cualquier parte del mundo. Las hay de distintas temáticas y en distintos países del mundo.

Hoy nos gustaría destacar la Biblioteca Internacional para Niños (International Children’s Digital Library, ICDL). Abarca una colección de libros históricos y contemporáneos infantiles en distintos idiomas de todo el mundo. La colección aporta materiales que ayudan a los niños a comprender el mundo que les rodea y la sociedad global en la que viven. 
Los materiales incluidos en la colección, todos presentados en los idiomas originales en los que fueron publicados, reflejan similitudes y diferencias en culturas, sociedades, intereses y estilos de vida de los pueblos del mundo.



 La Biblioteca Digital Internacional para Niños,  ICDL estará disponible en el lateral del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario