” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 11 de noviembre de 2016

FELIZ DÍA DE LAS LIBRERÍAS



Hoy se celebra el Día de las Librerías en su sexta edición. Bajo el lema "Tus preguntas siempre tienen un libro por respuesta", Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros). organiza un año más esta jornada festiva para recordar la importancia de las librerías como agentes culturales y como agentes de recomendación lectora. La cercanía del librero, que selecciona y aconseja, convierte a la librería en el mejor lugar, sin duda, para comprar un libro.

Hay muchos tipos de librerías: pequeñas y grandes, especializadas y generalistas, las hay como espacio físicos y virtuales, de segunda mano o de ocasión, de libros raros... pero todas ellas suponen un paraíso para los amantes de los libros que tienen todo un mundo por descubrir en sus estantes. Hoy es un buen día para acercarnos a nuestra librería o para sorprendernos con una nueva, para disfrutar y valorar los libros y reivindicar su papel en la sociedad.

Hoy en día las librerías han ido cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de compra; y ofrecen un servicio que va más allá de la simple venta. Son lugares con un activo papel social como organizador de eventos, de gestión cultural y enorme valor educativo que generan cercanía y relaciones. Destaca la figura del librero como mediador entre el libro y los lectores con su promoción y recomendación de libros.

Para celebrarlo las librerías abrirán hasta las 22h, aplicarán descuentos del 5% y celebrarán actividades culturales, cuya agenda estará disponible en www.diadelaslibrerías.es.

Todas las librerías tienen su encanto, os dejamos con quince librerías espectaculares que destacan como entornos únicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario