” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 22 de diciembre de 2016

SUGERENCIAS PARA ELEGIR UN BUEN REGALO

En puertas de la Navidad y pensando en la carta a los Reyes Magos, no puede faltar entre nuestros regalos algo que nos haga soñar, viajar, imaginar, aventurarnos en los más insospechados lugares y conocer a los más variados e increíbles personajes con los que emocionarnos. Un buen libro es mucho más que una lectura, es una ventana al mundo, un juguete que despierta la imaginación, el mejor aliado para el conocimiento y un buen pasatiempo.

Como todo regalo, conlleva un tiempo de dedicación para su elección, en el que ponemos ilusión y cariño pensando en el tiempo de disfrute que nos aportará. Seguro que encontráis libros para compartir en familia y disfrutar de esos momentos tan especiales.

 Os dejamos una selección de novedades literarias.



Guía de libros recomendados para niños y jóvenes 2016 editado por IBBY México, contiene reseñas de libros, tanto literarios como informativos y una bibliografía especializada en literatura infantil y juvenil.

Canal Lector  hace una serie de recomendaciones a través de selecciones temáticas.

 El Club Kirico ofrece Guías de lectura de Kirico , son selecciones de libros organizados en torno a un tema, una edad, un género o un lugar.

Donde viven los mostruos:LIJ reune en el epígrafe de selecciones distintas temáticas y epígrafes y también como cada año la selección de los mejores álbumes ilustrados editados en 2016.

En  Biblioabrazo  encontramos muchas recomendaciones. Destacamos esta guía para viajar con niños y convertir esos momentos en algo inolvidable.

El País también selecciona unos títulos de novedades literarias como recomendaciones.

Ilustración: Mónica Carretero


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario