” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 13 de febrero de 2018

Estos días ha visitado la biblioteca el alumnado de 2º de Primaria.

Después de darles la bienvenida a este lugar tan acogedor y especial que es la biblioteca hablamos de la necesidad de que la biblioteca esté organizada y ordenada. Igual que cuando vamos a un centro comercial nos fijamos en qué planta, número y letra dejamos el coche aparcado, también en la bibliteca nos servimos de señalizaciones para saber cómo localizar los libros que nos interesan. 

Comrobamos que todos los recursos de la biblioteca están divididos en dos grandes bloques, el de conocimiento; donde están los libros que nos informan de todo lo que nos rodea e incluso de lo que está muy lejos y pertenece a otras culturas y civilizaciones. Y en la zona de imaginación, están los libros que han creado los autores y autoras inventando historias mediante cuentos, novelas, poesías, teatro o cómic.
Pero para que todos podamos disfrutar de los libros tanto aqui o cuando los llevamos a la casa en préstamo es imprescindible que los cuidemos con cariño, casi como si fuera una persona, y sepamos después donde y cómo colocarlos.

Y como vemos lo relevante que es la fantasía proponemos entre todos inventar una historia entre todos, con aportaciones de los niños y niñas. A partir de palabras como dragones, paraguas, alegría, tristeza, flores...  y algunas oraciones  fueron encajando y dando vida a una divertida historia colectiva.




Y después escuchamos la historia de El secuestro de la bibliotecaria. 

Este relato en tono de humor con rapto  libresco y terremoto incluídos,  nos muestra el funcionamiento de la biblioteca y cómo conocerla crea afición, entretenimiento y conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario