” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 20 de febrero de 2018

PROYECTO DE LA EDAD MEDIA EN TORNO A LA MÚSICA

Durante los últimos días ha visitado la biblioteca el alumnado de tercer ciclo para realizar distintas actividades.

Comenzamos preguntándonos qué es para cada uno de nosotros una biblioteca. Van surgiendo ideas, vivencias y opiniones que complementan el concepto de lo que es una biblioteca.

Así van surgiendo sus gustos, hábitos lectores, libros que les han gustado, lecturas que les han marcado especialmente, etc. 

Entendemos que la biblioteca es de todos y para todos por eso es fundamental que hagamos un uso responsable de ella, responsabilizándonos de sus recursos, cuidando los libros, manteniendo el orden, colocandolos adecuadamente, etc.

Y también es fundamental conocer cómo está organizada y cómo funciona la biblioteca para poder acceder a todos sus recursos, disfrutarlos, devolverlos a su lugar para que otros lo disfruten igualmente y saber cuáles son sus servicios para poder participar de ellos.

Recordamos la organización de la biblioteca atendiendo a dos grandes zonas, la de conocimiento y la de imaginación. Recorremos la biblioteca buceando por distintas secciones, observando las señalizaciones y ayudándonos de la margarita y de la CDU para cuando queramos localizar algún recurso concreto. Así vamos pasando por las distintas secciones viendo algunos de sus títulos, personajes, ilustraciones...

                                 Resultado de imagen de la edad media musical

Después y enlazando con el Proyecto de la Edad Media que Luisa, la profesora de Música,  está llevando a cabo en el tercer ciclo,  buscaron recursos relacionados con este tema. Así han podido investigar en clase y en la biblioteca cuáles son los lugares más característicos de una ciudad medieval, la forma de vida, los personajes más destacados de una ciudad y un castillo, las construcciones más características y otras claves para comprender esta etapa histórica tan emocionante. 

Y a nivel musical, han descubierto las características de la música en la Edad Media, han tocado con la flauta una sencilla melodía medieval e incluso se han convertido en reyes y reinas y realizado una de las actividades más típicas de la Edad Media: la interpretación de una danza medieval.  
Resultado de imagen de la edad media musical


Ha sido un proyecto muy interesante que han vivido intensamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario