” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

jueves, 8 de marzo de 2018

DÍA DE LA MUJER

Os presentamos distintos recursos para celebrar el Día de la Mujer.

La ilustradora Mónica Carretero ha realizado este diccionario para el Día de la mujer. Cada letra es la inicial de una palabra. Si pincháis  aquí  en cada imagen podréis descubrir una frase de grandes mujeres de la historia.
Aún hay mucho que hacer para que mujeres y hombres seamos iguales en nuestros derechos. Aún hay mujeres que por realizar el mismo trabajo que sus compañeros hombres tienen un sueldo más bajo o se ven sometidas a distintas injusticias.


Desde  Orientación Andújar nos ofrecen esta Colección de materiales de Coeducación para todas las etapas 

 En nuestro centro se han llevado a cabo distintos talleres de tareas domésticas.

Se han trabajado distintas lecturas relacionadas con el tema y proseguido con el libro  Emocionario en toda primaria.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes nos ha dado a conocer las vidas de 100 mujeres valientes y relevantes acompañadas de hermosas ilustraciones realizadas por sesenta ilustradoras que han sido el punto de arranque para que el alumnado las recree llegando a componer bellas obras con distintas técnicas plásticas.

En este libro las biografías están contadas como si de un cuento se tratase, con heroinas reales de todos los tiempos y países como Marie Curie, Frida Khalo, Serena Williams, Nina Simone, Michelle Obama, Coco Chanel,  Hipatia, Yusra Mardini, Manal Al-Sharif,  Coy Mathis, Malala Yousafzai... personajes conocidos o no que soñaron en grande, aspiraron a más y lucharon con fuerza.

Es importante ofrecer referentes para que las niñas se sientan fuertes y capaces de lograr sus objetivos a pesar de las dificultades.

En nuestra biblioteca podréis encontrar libros relacionados con la igualdad de género en la sección del mismo nombre y en la de Biografías, la de distintas mujeres relevantes.

En Canal Lector nos proponen esta serie de lecturas para todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario