” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

miércoles, 11 de abril de 2018

INFANTIL DE TRES AÑOS DISFRUTA EN LA BIBLIOTECA

Infantil de 3 años ha venido a la biblioteca a disfrutar de su espacio, de los libros y de todo lo que les hemos contado y han visto.

Comenzamos comentándoles  qué es una biblioteca, dónde están los libros para los más pequeños y cómo tenemos que utilizarlos para mantenerlos ordenados y cuidados.

A partir de distintas láminas que se le mostraban iban diciendo qué cosas se podían encontrar en la biblioteca y cuáles no.

También es importante saber qué cosas podemos hacer  y cuáles no en la biblioteca. Por eso a partir de distintos pictogramas íbamos interpretándolos y comentándolos.

Seleccionamos un libro de cada uno de lo distintos iconos de infantil para descubrir sus diferencias.

Comenzamos con un libro para ver que nos invita a adivinar qué animales se esconden tras las pistas que nos dan. Todos participan y se alegran al descubrir sus aciertos.

Después, como nos dicen que uno de sus temas preferidos son los animales, leemos un libro del mundo que nos rodea que nos informa de las características de los perros y nos dice cómo son y como viven.


Y como nos encantan los cuentos, la seño Charo nos cuenta un libro de cuentos para que nos lean. Se trata de La ratita presumida. Atentos todos a los sonidos que imitaban y la formula de repetición llegaron a un final sorprendente y más feliz que el tradicional.

Para terminar nuestra selección por las distintas estanterías e iconos de infantil, elegimos un libro con sorpresa, para ver, tocar, desplegar solapas y sorprendernos con el juego que nos propone.

Por último, hoy tenemos la colaboración especial de dos alumnas de sexto que actúan de cuentacuentos.


Acabamos con una canción con repetición en la que iban apareciendo todos los nombres de los niños y niñas que nos han visitado. Sorprendidos de verse en  una canción, acabamos esta visita de los más pequeños de nuestro cole, muy contentos de su visita a la biblioteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario