” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

viernes, 22 de febrero de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA, ASÍ LO CELEBRAMOS


Durante estos últimos días en todas las clases se han realizado actividades para conocer mejor nuestra comunidad andaluza. También se han realizado estas actividades a nivel de centro:
- "Andalucía en mil mapas". Los alumnos, ayudados por sus familias, han plasmado en mapas de nuestra comunidad mil aspectos diferentes: geográficos, culturales, económicos, gastronómicos, estadísticos, literarios, cinematográficos, históricos, poéticos, simbólicos, artísticos, turísticos, monumentales, sobre población, servicios, fauna, flora... y un largo etcétera. 
Con ellos hemos decorado los pasillos de nuestro centro que se ha convertido en un auténtico museo abierto a toda la comunidad educativa.
- Proyección y diálogo en torno a dos presentaciones en power point; una sobre nuestra comunidad andaluza y otra sobre nuestra provincia, en las que se recogen los aspectos más singulares de nuestra tierra.
- También hemos disfrutado del desayuno andaluz por excelencia, el pan con aceite. Para esta actividad, como siempre, hemos contado con la colaboración de padres y madres.
- Por último, el acto común de puertas abiertas a toda la comunidad educativa tuvo que suspenderse por la lluvia. Las lecturas previstas se hicieron en clase. El baile y el himno con el fondo musical de las flautas del alumnado de tercer ciclo tampoco se pudieron hacer.

La biblioteca una vez más ha apoyado esta celebración con una selección de recursos en línea, audiovisuales y bibliográficos que han estado expuestos en la zona temática de la biblioteca y han sido consultados por el alumnado y profesorado.









También ha expuesto en los tablones informativos exteriores de la biblioteca aspectos relacionados con el eje central elegido para este año "Andalucía en mil mapas" y "Andalucía en nuestra biblioteca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario