” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 18 de febrero de 2013

GANADORES CONCURSO CARTAS DE AMISTAD

El jueves pasado se repartieron las cartas que con tanta ilusión han escrito los alumnos y alumnas de toda primaria. Por sus páginas han desfilado palabras tiernas y cariñosas, buenos deseos hacia los compañeros, el reconocimiento de comportamientos, actitudes y detalles que hacen más facil y agradable la convivencia y que hacen que nos sintamos mejor, más acompañados, comprendidos y felices. 

Esta actividad ha hecho que nos fijemos en ese compañero o compañera con el que tenemos menos relación, que sepamos apreciar gestos y detalles que reconfortan nuestro ánimo y que abramos un poco más nuestro corazoncito. Por otra parte, nos hemos encontrado a veces con la dificultad de encontrar las palabras necesarias para expresar lo que sentimos y es que el lenguaje emocional es muy variado y necesitamos conocerlo un poco mejor. Nombrar las emociones es lo primero que tenemos que saber para poder comprender y después gestionar nuestras emociones. 

Ha sido una bonita actividad en la que todos y todas han recibido y han dado muestras de cariño y de amistad, algo esencial para las personas que debemos apreciar.
Las cartas se publicarán a lo largo de esta semana. Aunque había que elegir a los ganadores, en ocasiones, ha resultado difícil por las cartas tan bonitas, la forma de expresarlo y el contenido tan hermoso. Los ganadores, tanto en castellano como en inglés, han recibido un bonito diploma de recuerdo.
Desde aquí os felicitamos a todos.
Los ganadores han sido:

2013-02-14 12.41.47.jpgEn el primer ciclo:
- Noelia Lechado Morales de 1º A
- Lucía López Marquez de 1º B
- Viktoriya Rosenova Zaimova de 2º A
- Robert Gabriel Torres Aranda de 2º B

En el segundo ciclo:
- Dayane Pineda y David Meléndez (Inglés) de 3º A
- Coro Porras Bandrés y Paula Marmolejo Gómez  (Inglés) de 3º B
- Lucía Muñoz y Melissa Carmona zapata (Inglés) de 4º A
- Lucía Olmo Hidalgo y Marta Barahona Villar (inglés) de 4ºB

En el tercer ciclo:
 - Gisela Díaz Moreno de 5º A
- Andrea Moreno Sánchez de 5º B
- Mª Itzel Martín Guerra de 6º A
- Luisa Garrat Cárdenas y Claudia Berlanga Jackson (Inglés) de 6º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario