” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

martes, 5 de febrero de 2013

 Para terminar la celebración en torno al Día de la Paz, desde la formación de usuarios de la biblioteca se ha trabajado El señor guerra y la señora Paz  con el alumnado del segundo ciclo. Mientras se contaba la historia se proyectaban imágenes en la pantalla.
 ¿Hay alguien dispuesta a vivir junto a un insoportable vecino?.¿Soportará las manías e inventos del Señor Guerra? Pues aquí hay una candidata. Se trata de la señora Paz.¿Conseguirá el Señor Guerra evitar caer bajo los encantos de la dulce Señora Paz?
Resulta que el Señor Guerra es un inventor de un montón de artilugios bélicos que solo sirven para hacer daño. Sería mejor que empleara su inteligencia y su preciado tiempo para perder su reputación de hombre frío y calculador.
Esta historia y su planteamiento nos hizo reflexionar sobre las actitudes y comportamientos que tenemos hacia las demás personas. A partir de esta propuesta el alumnado  realizará un cómic individualmente o en pareja donde se presente algún cambio de actitud favorecedor de una mejor convivencia. Llevaron cómics a clase para ayudarse a realizar la actividad.
Después fuimos a colocar el libro en su lugar y pensamos dónde podía estar. Observamos el tejuelo y ¡a su sitio!. Aprovechamos para repasar un poco la organización de la biblioteca con sus secciones y clasificación de documentos atendiendo a la CDU y las señalizaciones. Vimos qué podemos encontrar en cada uno de ellos.
El alumnado se mostró nuevamente entusiasmado con esta actividad en la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario