” No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee “ Günter Grass

lunes, 21 de octubre de 2013

LOS PADRES Y MADRES VISITAN LA BIBLIOTECA

Este pasado jueves Ana y Mª del Mar  recibieron en nuestra biblioteca a un grupo de padres y madres para informarles sobre una serie de aspectos.

El primero de ellos es el inicio de la apertura de la biblioteca a toda la comunidad escolar para facilitar el acceso a los padres e iniciar líneas de colaboración entre familia y biblioteca. Para ello la biblioteca abrirá sus puertas para la atención a los padres los lunes y jueves de 9 a 10 de la mañana tanto para el servicio de préstamos como para otras actividades.

Ana les comentó cómo se organiza nuestra biblioteca,  cómo funciona, los principales servicios que ofrece y las actuaciones generales para todo el centro. 

También les mostró nuestro blog, una extensión virtual de la biblioteca a través del cual pueden acceder al catálogo en línea, a recursos variados para toda la comunidad educativa, a información de interés sobre lectura y escritura y a algunas de las actividades que desde el centro se realizan. El blog es otro medio de comunicación con las familias con el que nos pueden hacer llegar sus sugerencias y propuestas a través de los comentarios.

Dio a conocer la colección Familias Lectoras, una publicación multimedia de la Consejería de Educación que ofrece materiales de calidad para facilitar la colaboración efectiva entre familia y escuela en la tarea común de desarrollar el hábito lector, y,  por tanto, mejorar la competencia en comunicación lingüística de nuestros niños  y  niñas.

Porque queremos hacer de las familias unas aliadas. Ellas, en el medio familiar, se convierten en lectores que contagian el gusto por la lectura, que propagan su felicidad leyendo y fomentan el placer de leer. Se trata de practicar la lectura a través de experiencias  diversas que realmente lleguen a asimilarla y comprenderla para llegar a integrarla en la vida cotidiana. 

Al final ofertamos una serie de posibles actividades a hacer conjuntamente con las familias y recogimos las que a ellos les gustaría realizar, para estudiarlas y trazar un plan de actuación.

De momento empezamos con los préstamos y se irá informando de las demás actividades cuando se vayan concretando.

Nuestro agradecimiento a todos los asistentes, sobre todo, por el interés y la buena disposición a la colaboración que mostraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario